Descripción

Hackamore HS Sprenger

El Hackamore HS Sprenger esta fabricado con almohadilla en la muserola. Además el Hackamore es de camas cortas. Tiene una longitud de 13 centímetros. También destacar que la muserola del Hackamore esta almohadillada en la parte delantera.

 

Características Hackamore HS Sprenger:

  • Este es un Hackamore de HS con las camas cortas.
  • La longitud de la pierna del Hackamore de HS es de 13 centímetros.
  • El portamozos del Hackamore HS tiene una longitud de 3´5 centímetros.
  • El hackamore esta almohadillado en la muserola delantera.
  • Además en el lado posterior lleva una correa de cuero con hebilla para un correcto ajuste.
  • Hebillas y camas Hackamore HS Sprenger de acero inoxidable.
  • El Hackamore Sprenger se adapta a todos los caballos que usen cabezadas cob, full y extra full.
  • Por último los colores disponibles del Hackamore Sprenger son el negro y el marrón.
  • Referencia Hackamore Sprenger: 42144 000 55 (cuero negro) y 42144 001 55 (cuero marrón).

 

Uso del Hackamore:

El hackamore es la embocadura más diferente que se usan en equitación. Precisamente por que aún siendo una embocadura el caballo no lleva nada dentro de la boca. En la actualidad el hackamore es una embocadura muy usada. Por otro lado, el hackamore trabaja sobre puntos de presión en la cara, la nariz y la barbilla. Como toda embocadura, el hackamore, puede ser cruel o suave, depende de las manos del jinete. La cara de los caballos, como toda la cabeza, tiene puntos muy sensibles y esta llena de terminaciones nerviosas. El mal uso de un hackamore puede causar dolor e inflamaciones de la nariz y de la mandíbula.

 

Origen del Hackamore:

Hackamore viene de la palabra española “jáquima”, que quiere decir cabezada, en español antiguo “xaquima”. Del español al árabe, “sakima” (gobernar). La derivación al inglés, hackamore, se encuentra escrita por primera vez en un tratado de 1850. El primer hackamore probablemente se produjo tras la domesticación del caballo sobre el año 4000 a.C. Un trozo de cuerda alrededor de la nariz o de la cabeza. Todas las culturas que han trabajado con caballos lo han hecho en parte con hackamore. Esta embocadura ha sido una constante, desde los persas, los griegos con Jenofonte, … hasta nuestros días. Con el tiempo todo se desarrolla y se consigue una mayor sofisticación. Los persas sobre el año 500 a.C. fueron los primeros en usar una muserola trenzada sobre la nariz del caballo. Poco a poco siempre ha ido en aumento el control del caballo por parte del jinete.

 

 

Los diferentes Hackamore para caballos que están disponibles en la tienda online Central Hípica.

Todos los productos de la marca alemana HS Sprenger que puedes encontrar en Central Hípica.

Enlace a la web de HS Sprenger.