Los orígenes de Absorbine son muy humildes. Surgió por la tenacidad de una mujer dispuesta a cuestionar la norma. A finales del siglo XIX, Mary Ida Young, con ella empezó todo, era una herbolaria de Massachusetts. Ella pensaba que tenía que haber una manera más “humana” de tratar y relacionarse con los caballos. No con los tratamientos que había en la época que a día de hoy nos parecen incomprensibles. El esposo de Mary Ida, Wilbur Fenelon Young, se dedicaba al transporte de pianos. Otro emprendedor que confiaba plenamente en los dos caballos que tiraban de su carruaje.
Mary Ida encontró la fórmula que se convertiría en su tintura de hierbas. Con este compuesto natural conseguía hacer aumentar el flujo sanguíneo y acelerar la recuperación de las heridas en los caballos. Además hacerlo sin quemaduras ni ampollas dolorosas. Por su parte, Wilbur empezó a vender el nuevo Linimento veterinario Absorbine durante sus viajes. De esta forma empezó el camino en convertirse en el linimento para caballos mas popular del mundo.
Con el paso de los años Absorbine ha continuado ampliando su catálogo. Desde 1892 Absorbine atiende a clientes en todo el mundo.