Haukeschmidt o la empresa Schmidt Sporthandschuhe GmbH tiene su sede en la localidad alemana de Bad Urach. Es la principal compañía fabricante de guantes de montar a caballo de alta calidad. Una empresa familiar con una gran tradición ecuestre ya que el padre del actual propietario fue un jinete de salto internacional de los años 60 y 70 del siglo pasado con un gran palmarés.
La filosofía de la empresa esta basada en conseguir los mejores guantes de equitación. Todo el diseño y producción están dirigidos hacia esta dirección. Por ejemplo, todos los guantes pasan uno por uno por un control de calidad. Asegurando así la calidad. Además algunos de los modelos están fabricados con piel de la prestigiosa casa inglesa Pittards of Somerset. También se utilizan cueros sintéticos en otros modelos mas básicos. Sobre todo en guantes para los niños y niñas.
Los guantes Haukeschmidt buscan confort, durabilidad y contacto con el caballo. El cuero dispone de un tratamiento especial para absorber la humedad y así ayudar a la piel a continuar suave y flexible. Otro factor interesante son los polímeros que llevan los guantes que mantienen el grip en su superficie. Toda una filosofía para ayudar al jinete en ser efectivo en su equitación.