Horseware

Inicio/Horseware

Horseware es el mayor fabricante de mantas para caballos del mundo. En la actualidad cuenta con tres marcas o colecciones diferenciadas en términos de calidad/precio. Rambo es la colección de mayor calidad y precio. A continuación viene Amigo y, por último, se encuentra la colección Mio.

Orígenes.

La compañía Horseware inició su andadura en el año 1985 en la población irlandesa de Dundalk de la mano del matrimonio Tom y Carol MacGuinness. Primero se involucraron a fondo en el diseño de un prototipo de manta que se ajustara bien en todo tipo de caballos. Una vez conseguida la que después sería la manta Rambo Original se emplearon a fondo en la búsqueda de tejidos impermeables, transpirables y que no resbalaran sobre el pelo del caballo. En la actualidad Horseware aún sigue con su espíritu inicial de innovación constante, en marcar la diferencia respecto a su competencia y en hacer mejores productos para los caballos y sus amazonas y jinetes.

Producción.

Esta es una compañía que tiene cuatro fabricas. En Dundalk (Irlanda) se sigue fabricando la gama Rambo. También es donde esta establecida la sede central con los diferentes departamentos de la compañía (I+D, comercial, marketing, administrativo y el almacén europeo). Otra fábrica esta en situada en Kriston, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Además la empresa dispone de otras dos fábricas, una en China y la otra en Camboya.

De forma ilustrada en Horseware cuentan que cada día fabrican suficientes mantas como para tapar un campo de fútbol. 300 campos al año. El proceso de fabricar un nuevo modelo de manta dura al menos 3 años. Además las mantas se prueban en al menos 20 caballos distintos. Desde Shetlands hasta caballos enormes. Caballos de diferentes razas y morfologías.

Por último, una anécdota.

Horseware mantiene una manta Rambo en el tejado de la fábrica. En la empresa dicen que esta manta les trae suerte. Además comprueban su impermeabilidad.

Ir a Arriba