Rambo

Rambo

La marca mas importante dentro de las diferentes colecciones de la compañía Horseware. Para nosotros las mantas Rambo para caballos son las mejores. Las de mayor calidad, las que se ajustan mejor a todos los caballos y las de mayor durabilidad. Además Rambo es una constante evolución. Una idea clara de seguir y seguir innovando en todo lo relacionado con caballos y jinetes.

Horseware nació en Dundalk (Irlanda) en 1985. Carol y Tom MacGuinness fueron sus fundadores. Después de meses de investigación nació el prototipo de la que aún hoy es la manta insignia de la casa, la Rambo Original. Se hicieron pruebas con muchos caballos de diferente morfología, razas, y estaturas. Buscar el mejor ajuste para todos los caballos fue lo más complicado para los MacGuinness. También investigaron sobre diferentes materiales impermeables. Otra característica que se busco en los materiales es que no hicieran sudar al caballo. Y que el tejido no resbalara sobre el manto del caballo.

La gama de mantas Rambo aún se sigue fabricando en Dundalk bajo la atenta mirada de Tom MacGuiness. Con la misma atención al detalle y a la alta calidad de los diferentes materiales.

En Dundalk es donde se encuentra la sede central de Horseware. El departamento comercial, el de I+D, el administrativo y el de marketing tienen su sede en Irlanda. También esta situada la fabrica de la colección de todos los productos Rambo. Y el almacén europeo de toda la gama Horseware. En Kriston, en Carolina del Norte (Estados Unidos) se encuentra la sede para el mercado americano. Por otro lado la mayor fábrica de Horseware esta en China y emplea a 218 empleados. Otra fábrica un poco mas pequeña esta ubicada en Camboya empleando a 181 personas.

Fabricación

Un modelo nuevo de manta tiene un proceso de fabricación mínimo de 3 años. Además las mantas se prueban en un mínimo de 20 caballos de razas diferentes. También desde ponis Shetland a los grandes caballos irlandeses. Otra característica exclusiva de las mantas Rambo es el tejido de nailon balístico. Esta tela se desarrollo en su momento para la creación de los chalecos antibalas. Es el tejido de mayor resistencia y para aguantar a los caballos es ideal.

Anécdota

Horseware tiene desde prácticamente el principio de su existencia una manta Rambo en el tejado de la fábrica de Irlanda. ¡¡Ellos dicen que les trae suerte!!

Y de paso saben si la manta es realmente impermeable. 🙂

Título

Ir a Arriba