La Doma Clásica española en el Europeo de ponis.

El equipo español de Doma Clásica ponis D participara entre los días 29 de Julio y el 3 de Agosto en Millstreet, Irlanda, en el “FEI European Championships for  Ponies”. El equipo español esta formado por Patricia Bou y su poni Piccolo, Sofia Argelich y Desparo, Diego Martínez y Picachu y Maria Esperanza Navarro y Carlo Colucci.

Los integrantes del equipo, bajo las órdenes de la seleccionadora nacional de menores Nicky Barret, van al campeonato con sus entrenadores habituales. Sofia y Patricia con Maya Pou del Cava (Girona) y Diego con Jose Manuel Lucena del centro navarro Robledales de Ultzama.

La cita europea de este 2014 tiene su sede en Millstreet, en el condado de Cork en Irlanda. El centro ecuestre llamado Green Glens Arena acoge por primera vez un campeonato europeo de ponis de las tres disciplinas olímpicas (doma, salto y completo).  Aunque desde su creación, en 1989, ha acogido multitud de concursos nacionales irlandeses y organizan también cada año diversos concursos internacionales de las diferentes disciplinas.

medalles

Los diferentes binomios españoles tendrán que vérselas entre lo mejor de la doma clásica europea siendo el equipo alemán el rival a batir, como ya es normal en este deporte a todos los niveles.

En Central Hípica desde siempre nos ha gustado apoyar a los más jóvenes jinetes desde nuestras modestas posibilidades y esta vez no podia ser menos. Además, este año, especialmente no queriamos perdenos la oportunidad de apoyar a uno de los mejores equipos de España en ponis D por el nivel existente entre los jinetes y amazonas nacionales de la categoría.

visita1

Ayer Jueves, 17 de Julio, preparando el viaje hacia Millstreet tuvimos el placer de recibir en la tienda dos de las integrantes de la selección: Sofia Argelich y Patricia Bou. Después del entrenamiento matinal en el Cava con Desparo y Piccolo afinando sensaciones nos visitaron por la tarde y pudimos comprobar la motivación e ilusión de Sofia y Patricia con la experiencia que van a vivir.

Es un honor para nosotros contribuir (en una pequeña proporción) en el éxito seguro que van a tener. Y poder sentirnos parte de este equipo.

visita5