Cabezadas caballos

//Cabezadas caballos

Cabezadas caballos.

Cabezadas Caballos es la sección donde encontrarás todo tipo de cabezadas para todas las disciplinas e incluso cabezadas de cuadra.

La cabezada simple esta compuesta por la testera, frontalera, ahogadero, muserola y las dos carrilleras. La testera es la correa que pasa por encima de la nuca que junto con las carrilleras mantiene la embocadura en su sitio. La frontalera es la correa situada en la frente del caballo y evita que la testera se desplace hacia atrás. El ahogadero tiene que estar bien ajustado para evitar que la testera pase por encima de las orejas. La muserola evita que el caballo abra mucho la boca y que cruce la mandíbula.

Existe una gran variedad de cabezadas según la disciplina que se realice. Aún así todas parten de la misma estructura descrita en el párrafo anterior. Las cabezadas de montar inglesas están fabricadas en su mayoría de cuero. En la actualidad, cada vez se almohadillan más partes sensibles como en la nuca. E incluso, las cabezadas más modernas han desplazado la testera hacia atrás para evitar presionar sobre la nuca precisamente.