Cabezadas Nudos

Cabezadas Nudos.

En Cabezadas Nudos encontrarás bastantes cabezadas de cuerda. Una variada oferta de cabezadas de nudos o también llamada de cuerda. Además, son cabezadas con un amplio abanico de colores. Y algunas de ellas con detalles en la muserola.

Las cabezadas de nudos tienen su origen en la monta western. Varios jinetes de western las vienen utilizando desde hace bastantes años. Es una cabezada muy simple, fabricada solo con una cuerda. Se le aplican determinados nudos en algunos puntos para darle forma. Además de su simplicidad es una cabezada que puede ejercer un gran control en el caballo.

La mayoría de las cabezadas de nudos o cuerda tienen una longitud total (sin nudos) de 6´50 centímetros. Y entre unos 5 y 7 milímetros de diámetro. Habitualmente se fabrican con cuerda de escalada debido a la gran resistencia de esta.

El ramal que se utiliza puede ser de la misma cuerda o un ramal normal con mosquetón. Además, las cabezadas nudos llevan normalmente una anilla de la misma cuerda para atar el ramal o ajustar un mosquetón.

Ir a Arriba