Pelhams.

Los Pelhams son una embocadura con sus pros y sus contras. Tiene sus defensores y sus enemigos. Es una mezcla de filete y bocado y ello genera controversias. En unas manos puede ser de buen uso y en otras manos puede ser fatal.

Existen diferentes tipos de Pelhams. Pueden ser articulado o pueden ser de una sola pieza, rectos o con desveno. Con diferentes grosores. Los cañones son de acero inoxidable y también de goma. Los de goma pueden ser duros o blandos, es decir, con o sin flexibilidad. Las anillas grandes superiores actúan como si de un filete se tratara. Las riendas que se ajustan en las anillas inferiores hacen actuar al Pelham como un bocado. En el caso de que usemos el Pelham como bocado hay que ajustar la cadenilla para tal fin.

El Pelham es una embocadura que suele usarse en la equitación de ocio, para ir al campo por ejemplo. Proporciona un poco más de presión que un filete normal (con las riendas incluso en las anillas superiores). También se usa en niveles no muy avanzados en el salto de obstáculos, por el mismo motivo.

Título

Ir a Arriba