Bajo vendas.

Bajo vendas o paños. Disponemos de bajo vendas para descanso y para trabajo. Los de descanso son bastante mas grandes que los de trabajo.

Mantener las extremidades de los caballos con vendas y paños por la noche en el box reducirá completamente el hinchazón. El calor producido por el vendaje mantiene la temperatura y ello hace que aumente la circulación de la sangre y como consecuencia manos y patas no se hinchan.

Cuando movemos a un caballo es importante proteger sus extremidades. Al entrenar o en paseos al campo es necesario protegerle. Puede darse golpes el mismo con sus propias patas o pueden ser golpes por terceros elementos. Cuando se le deja en libertad en un paddock tampoco esta demás protegerlo.

Hay que aprender a poner las vendas correctamente y no es tarea fácil. No se deben apretar demasiado por que dificultaría la circulación de la sangre. No deben de quedar flojas ya que el caballo las perdería. Apretarlas correctamente y con la misma tensión en las cuatro extremidades hay que saber hacerlo.

Título

Ir a Arriba