Protectores Caballos

Protectores Caballos.

En Protectores Caballos disponemos de todos los tipos de protectores que se utilizan en los caballos. Además de protectores de salto tenemos protectores de doma clásica y también de raid y para el resto de disciplinas. Bastantes modelos podemos usarlos en varias disciplinas. Protectores para manos y pies.

Unos años atrás los protectores se fabricaban de cuero o de fieltro. Hoy en día se fabrican de goma o de neopreno y se usan componentes como la fibra de carbono u otros materiales. En el interior los protectores llevan una capa almohadillada para un correcto ajuste anatómico a la extremidad del caballo.

En el ajuste los protectores deben ser de la talla correspondiente a cada caballo. Unos protectores mal ajustados pueden llegar a ser contraproducentes. Por ejemplo, puede penetrar en el interior arena de la pista y ello provocar una herida en la piel del caballo. Además, puede también el caballo llegar a perder los protectores. En la actualidad el ajuste de los protectores se hace con velcro o con ganchos con una tira elástica.