Sillas montar

Sillas montar.

En Sillas Montar tenemos expuestas todas las monturas para los caballos. Sillas de doma, de salto, de uso general, horseball, raid, sillas australianas, … todo tipo de sillas de monta inglesa. Además, aquí disponemos también de los diferentes accesorios como mantillas y sudaderos, cinchas, estribos, aciones, pecho petrales, salvacruces y otros accesorios.

Las sillas de montar deben cumplir dos requisitos básicos: la silla debe asentarse correctamente sobre el dorso del caballo. Y, además, la montura debe permitirle al caballo una completa libertad de movimientos. Los bastes tienen que apoyarse en toda su longitud sobre el dorso de manera que la silla quede bien equilibrada. Por tanto, el arzón será más estrecho o más ancho en función de la cruz del caballo.

A parte del dolor que una silla mal ajustada puede ocasionarle al caballo, una silla desequilibrada no permitirá al jinete montar bien. Una silla equilibrada y ajustada al dorso del caballo ayudará al jinete a mantener un asiento correcto y en equilibrio.

Ir a Arriba