Mantillas y sudaderos

////Mantillas y sudaderos

Mantillas y Sudaderos.

En Mantillas y Sudaderos disponemos de una amplia selección de mantillas de calidad con diferentes estilos y colores. Puedes escoger mantillas con tejidos técnicos, formas y diseños distintos.

El uso de mantillas y sudaderos se debe a la protección de la montura del sudor del caballo. Si los bastes de la silla entrarán en contacto constante con el sudor del caballo el cuero se secaría y se cuartearía rápidamente. Ello se debe a los ácidos del sudor. Este es el motivo por el que se usan las mantillas o sudaderos y no al revés, no se protege al caballo.

Las mantillas son de forma rectangular y los sudaderos tienen la forma de la silla. Ambos deben ser algo más grandes que la silla para protegerla bien. Mantillas y sudaderos se han fabricado tradicionalmente de algodón. En la actualidad también se fabrican con tejidos técnicos, sobretodo en el lado que entra en contacto con el caballo. Otro material usado es el sintético aunque no son muy populares.

Las mantillas o sudaderos se sujetan a los latiguillos de la cincha y la cincha se pasa por el pasador de la mantilla o sudadero. Es importante que las mantillas no se desplacen ni se muevan, por tanto, han de usarse siempre los pasadores correctamente.