Salvacruces

Salvacruces.

Salvacruces o salvadorsos. Todos los tipos de salvadorsos para corregir o ajustar las sillas al dorso del caballo. Además, los salvadorsos también tienen la misión de proteger al dorso del caballo.

Los salvadorsos o salvacruces amortiguan el impacto de jinetes o amazonas y el caballo gana en confort. Esta es una de las misiones del salvadorso, sobretodo en aquellos caballos que llevan una montura correctamente ajustada. Con un salvadorso plano se busca amortiguar golpes y movimientos de la silla y del jinete y, por tanto, que el caballo pueda trabajar más cómodo, relajado y concentrado.

Además, otra de las funciones de un salvadorso es la de corregir querencias de una silla sobre la cruz y el dorso de un caballo. Una silla que no se ajuste del todo bien a su caballo con un salvadorso podemos conseguir un ajuste lo suficientemente satisfactorio. Para ello existen diferentes tipos de salvadorsos. Algunos llevan un grueso mayor o menor delante o detrás. Otros salvadorsos podemos ponerles o sacarles relleno de delante o detrás. También tenemos salvacruces que son la mitad para subir la silla de delante. Y también tenemos para subirla de atrás.

Título

Ir a Arriba