Sillas Doma

Sillas Doma.

Sillas Doma es el catálogo de monturas para Doma Clásica disponible en Central Hípica.

Las monturas de Doma Clásica tienen la principal característica de que los faldones son rectos y largos. El asiento puede ser más o menos profundo, a gusto o necesidad de cada uno. Para adoptar la posición de doma es necesario montar con los estribos largos. Así se facilita el asiento y la administración de las ayudas de las piernas.

Otra característica de las sillas de doma es el taco delantero. En España gustan unos tacos grandes delante para facilitar el apoyo de la rodilla. Normalmente los latiguillos de la cincha tienen la forma en Y, con el primer latiguillo cinchado en la punta de la silla. Así se facilita la estabilidad de la montura sobre el caballo.

En la actualidad las sillas de doma también buscan el Close Contact. Esto quiere decir que los bastes y el asiento este cercano al caballo. Así, el jinete, tiene mas cerca el caballo y puede sentir mejor que sucede debajo de él o ella.

Sea de doma o no, una silla es válida para un caballo cuando la montura se le ajusta al dorso y a la cruz correctamente y, además, la silla permanece bien equilibrada sobre el dorso. Sin una silla bien ajustada al dorso y a la cruz del caballo será muy difícil que la posición y el equilibrio de jinetes y amazonas sea el correcto.