Manta Caballos Exterior

Manta caballos Exterior.

Manta caballos Exterior es la sección de mantas para todas las épocas del año de exterior. Probablemente el tipo de mantas que más disponemos son las de exterior de invierno. Para caballos que viven día y noche en el exterior o para caballos que duermen en box y el día lo pasan a fuera.

Una manta de invierno tiene dos características fundamentales: abrigo e impermeabilidad. Por un lado, tiene que calentar al caballo, hacerle de abrigo. Y por otro lado, la manta debe ser impermeable al agua de la lluvia. Además la manta debe ser fuerte, capaz de aguantar al caballo. Andan, juegan, se revuelcan, saltan, etc., la manta tiene que aguantar todo ello.

Las mayoría de mantas de exterior tienen entre 200 y 350 gramos, algunas llegan a 400 gramos. Escogeremos una u otra dependiendo de la zona en que el caballo viva. Otra característica es lo impermeables que puedan ser, suelen serlo por igual, solo cambian las costuras, si están selladas o no. Y lo fuerte que es la manta se mide en Deniers, normalmente entre 600 y 1200 Deniers.