Fustas caballos

Fustas caballos.

Fustas Caballos, una gran exposición. La fusta es una ayuda del jinete para enseñar al caballo a que debe responder a las piernas del jinete. Primero debemos usar las piernas y la fusta siempre como última instancia. Es muy importante añadir que nunca debemos usarla para descargar nuestra ira o enfado sobre el caballo.

La fusta es una herramienta muy útil de corrección y comunicación con el caballo pero debemos pensar antes de usarla: como hacerlo, donde y con que intensidad para obtener del caballo la respuesta que buscamos.

Existen distintos tipos de uso y de diferentes materiales: Por lo general, un tipo de fusta corta para salto (50-60 cm), otro tipo de una longitud mediana para salir al campo o trabajar el caballo en la pista (70-100 cm) y un tercer tipo de fustas largas para el trabajo específico de Doma Clásica (100-130 cm).

Las fustas se cogen por la empuñadura con la mano junto con la rienda. La cabeza de la fusta debe sobresalir ligeramente de la mano. En la pista la fusta se coge normalmente con la mano interior. Esa es la mano que tiende a controlar el ritmo del caballo. Cuando se cambia de mano la fusta pasa a la otra mano del jinete.

Título

Ir a Arriba