Categorias
 
Marcas
 
Su Compra
0 Productos
 
PORTES

Envíos a:

  • España
  • Portugal
  • Francia

Puede haber cargos adicionales de transporte. Consultar nuestra política de envios.

 

Sillas montar

Sillas montar

Sillas montar.

Existen dos principios básicos que toda silla de montar a caballo debe cumplir: que la silla se ajuste perfectamente al caballo sin que le cause dolor y que no le dificulte al caballo su libertad de movimientos. Además, los bastes de la silla de montar deben apoyarse en toda su longitud sobre el dorso del caballo de forma que esta este equilibrada. La silla de montar debe ayudar al jinete a mantener un asiento equilibrado y efectivo. Si al jinete le resulta difícil mantener el asiento de manera correcta el movimiento del caballo se verá afectado y restringido.

La elección dependerá del dorso del caballo. En centralhipica.com adaptamos casi todos los modelos nuevos de sillas de montar al dorso del caballo. Para que la silla de montar se adapte al dorso del caballo es importante comprobarlo en movimiento. La montura no debe de colocarse en ningún caso sobre la escápula del caballo ya que entorpecería el movimiento, acortando el tranco e incluso haciéndole tropezar. La silla tampoco debe de tocar en ningún caso la columna vertebral del caballo con lo cual el canal de bastes debe ser proporcionado y lo suficientemente grande. El borrén delantero de la silla de montar no debe de tocar la cruz y entre estos dos elementos debe de permanecer un espacio de 3-4 centímetros.

En la elección de la silla de montar es igual de importante que el jinete se sienta cómodo y seguro y que la montura cumpla con todas las expectativas que el jinete experimentado de hoy exige. 

Sillas doma
Sillas doma
Sillas salto
Sillas salto
Sillas montar uso general
Sillas montar uso general
Sillas horseball
Sillas horseball
Sillas raid
Sillas raid
Sillas montar sintéticas
Sillas montar sintéticas
Sillas australianas
Sillas australianas
Monturas hipoterapia
Monturas hipoterapia
Sillas Bareback
Sillas Bareback
Sillas montar segunda mano
Sillas montar segunda mano