Amigo

Amigo

Amigo actúa como segunda marca dentro del grupo Horseware. La primera marca es Rambo, la segunda es Amigo y la tercera es Mio. Diferentes colecciones de mantas con calidades y precios diferenciados.

Horseware

La casa matriz, comenzó en 1985 en la localidad de Dundalk en Irlanda. Sus fundadores fueron Tom y Carol MacGuinness. Después de meses de investigación nació el primer prototipo de manta para caballos y que hoy se conoce por Rambo Original. Se hicieron numerosas pruebas buscando el ajuste perfecto de la manta a los diferentes caballos que la familia MacGuinnes tenía en casa.

Además investigaron diferentes materiales impermeables. También que no hicieran pasar calor al caballo. Y, por último, una manta que no resbalara a los caballos.

En la sede irlandesa de Dundalk es donde están situadas las oficinas de ventas, marketing, el departamento administrativo y el de I+D. También es donde esta situada la fabrica de la marca Rambo y el almacén europeo. La sede americana esta en Kriston, en Carolina del Norte (Estados Unidos). Por otro lado la fabrica mas grande esta ubicada en China y cuenta con 218 empleados. Finalmente la segunda fabrica esta situada en Camboya y emplea a 181 personas.

Horseware muestra unos datos muy gráficos sobre el número de mantas que producen: cada día fabrican las mantas para caballos suficientes para cubrir un campo de fútbol. 300 campos de fútbol al año.

El proceso de fabricación de un nuevo modelo dura un mínimo de tres años. Además las mantas se prueban en un mínimo de 20 caballos muy diferentes. Desde ponis Shetland hasta los enormes caballos irlandeses de tiro. Básicamente en todo tipo de razas, tamaños y formas para conseguir el ajuste perfecto.

Horseware se esfuerza en evolucionar continuamente. En innovar y en marcar diferencias de calidad con sus productos para caballos y jinetes.

Una última anécdota. Horseware mantiene una manta en el tejado de la fábrica irlandesa. ¡¡Dicen que les da suerte!! (Y de paso prueban que sea realmente impermeable).

Título

Ir a Arriba