Back on Track se fundo en el año 2000 con la visión de crear productos que aportarán un beneficio tanto a caballos, perros como también a las personas. Los diferentes productos de la marca no solo están destinados a proteger sino que también están diseñados para la prevención de lesiones. Además contribuyen de forma muy eficaz en la recuperación de estas lesiones. A lo largo de los años la compañía ha sido muy activa. Además de centrarse en la eficacia de cada uno de los productos han investigado en su ajuste al cuerpo. También se han centrado en la durabilidad de los diferentes artículos.
La empresa tiene su sede en Uppsala, en Suecia. Hoy en día la marca se comercializa por los cinco continentes.
¿Cómo funcionan los tejidos de Back on Track?
Tanto los protectores como el resto de productos de Back on Track están fabricados con los tejidos Wellnex o Iontex con propiedades reflectantes de calor. Dichos tejidos surgen de la fusión entre la antigua tradición oriental y la tecnología moderna. Las propiedades funcionales de polvo cerámico se han incorporado en las fibras de poliéster o polipropileno. De esta manera el calor corporal se refleja en las propiedades cerámicas y retorna al cuerpo creando una radiación infrarroja de onda larga.
La radiación de calor de onda larga activa la circulación sanguínea. Además, con el aumento de la circulación sanguínea también se activan los músculos tensos facilitando o mejorando el rendimiento. Los protectores de Back on Track deben usarse antes y después del trabajo o la competición.