Botas hípica

Botas hípica.

Botas hípica para jinetes y amazonas de todos los niveles de equitación. En la tienda tenemos botas de hípica para el jinete que desea adquirir sus primeras botas o el jinete experimentado que lo que busca son botas a medida.

Existen tres tipos de botas de hípica inglesas. Botas de salto, de doma y de paseo o uso general. Para hacer un paralelismo con las sillas de montar.

Las botas de salto suelen llevar cordones en el empeine pero hay bastantes jinetes que prefieren el empeine liso. Otra característica de las botas de salto es como se ajustan a la pierna del jinete y la cremallera posterior.

Las botas de doma suelen ser endurecidas en la pierna y con cremallera delantera. Además en las botas de doma de gama alta podemos poner brillantes u otros detalles decorativos.

En las botas hípica de uso general la cremallera se lleva normalmente detrás. La mayoría de jinetes escogen botas de cuero pero disponemos de la opción de usar botas de goma. Pueden ser botas forradas de borreguillo para el invierno y también con la suela de goma para caminar por la montaña, para jinetes que hacen excursiones.

Ir a Arriba