Filetes elevadores.
Filetes elevadores para caballos. Sección exclusiva en Central Hípica dedicada a este tipo de filetes. El filete elevador actúa de manera que levanta la cabeza al caballo. Presiona sobre la comisura de los labios y ello provoca el levantamiento de la cabeza. Las correas que pasan por las ranuras de las anillas y que se ajustan a las carrilleras en un lado y a las riendas en el otro provocan esta presión sobre los labios con la tendencia a subir la cabeza. El filete elevador apenas hace presión en las barras o en la lengua.
El elevador puede llegar a ser un filete duro. Como todos, depende de las manos del jinete. Además, en algunos casos, es un filete que debería tener limitada la presión sobre las correas para no levantar en exceso la cabeza. También puede usarse una rienda ajustada a la anilla del elevador y otra rienda a la anilla del filete para actuar según el momento.
El elevador es también un filete muy efectivo en manos expertas. Los caballos van tranquilos y confiados al salto. En la actualidad existen muchos tipos de cañones en los filetes elevadores.