Hackamore.
Aquí tenemos organizados los Hackamores. El Hackamore es una “embocadura” bastante peculiar. No va dentro de la boca del caballo sino que va colocada por encima de la nariz. Hoy en día existen muchos tipos de Hackamores diferentes.
Las partes metálicas del los Hackamores están fabricados con acero inoxidable o con aluminio. Además, en los que son de aluminio el jinete puede escoger entre muchos colores. Además, en la actualidad se fabrican con dos camas de diferentes alturas. Para obtener más o menos palanca. Las correas a modo de muserola de los Hackamores suelen ser de cuero con almohadillas también de cuero o con borreguillo.
El Hackamore hace presión en la nariz y otros puntos de la cara. Cuando el jinete tira de las riendas el Hackamore presiona sobre la nariz y presiona también la parte posterior de la cabeza, en todo su diámetro.
La severidad de los Hackamores depende de los materiales de los que esta hecho, la longitud de las palancas y de las manos del jinete. Si en la parte delantera es de cuerda será más severo, si detrás es una cadena también.