Sillas Salto

Sillas Salto.

Sillas Salto es el catálogo completo de sillas de salto en Central Hípica.

Una silla de salto debe de estar bien ajustada al dorso y a la cruz del caballo. Estas dos consideraciones son la base para un correcto asiento y, por tanto, un buen equilibrio y una buena administración de las ayudas.

Las sillas de salto tienen los faldones cortos y alargados hacia delante con tacos delanteros y traseros para ayudar al jinete a mantener el equilibrio en el transcurso del salto. Las sillas de salto tienen dos tipos de asiento, uno completamente plano y el otro semi-plano o también llamado medio profundo. Para montar en sillas con el asiento plano el jinete debe poder mantener un perfecto equilibrio. En jinetes aficionados o sin demasiada experiencia es mejor que utilicen sillas con asiento semi-plano. Además, estas sillas son más seguras ya que tienen un mayor agarre. Son sillas más seguras y, normalmente, con los tacos más grandes.

En la actualidad la mayoría de sillas de salto cuentan con un gran close contact. Esto es, la silla y, por tanto, el jinete muy cerca del dorso. Como mas cercanía mas sentiremos el movimiento del caballo.

Título

Ir a Arriba