Protectores y Vendas Caballos

//Protectores y Vendas Caballos

Protectores y vendas caballos.

En la zona de Protectores y Vendas Caballos disponemos de todos los artículos para la protección de las extremidades de los caballo. A los caballos, cuando entrenan, pasean o están sueltos en el campo es conveniente protegerles las patas. Preservar la caña, el menudillo y el casco, sobretodo la corona. Incluso en el remolque o camión es importante protegerle las extremidades. Con protectores y vendas no mimamos al caballo si no que prevenimos de accidentes. Los protectores de trabajo, descanso, viaje, vendas, bajo vendas y campanas forman parte del equipo como la misma silla.

Disponemos de protectores para cada tipo de disciplina. Protectores de salto, doma y cross country, además de protectores de paseo. Los protectores cubren básicamente la caña y el menudillo. Deben ser duros y resistentes además de ajustarse bien a la extremidad y ser cómodos para el caballo.

Las vendas suelen ser elásticas o de forro polar y algún otro modelo son una combinación de ambos. Es muy importante no apretar demasiado las vendas pero tampoco el caballo las puede perder. La tensión en las 4 ha de ser la misma.

Los bajo vendas se usan para descanso o para trabajo. Su razón es la protección y mantener la temperatura.

Los protectores de viaje son para proteger los caballos dentro del camión o del remolque.

Y las campanas son para proteger los talones y la corona del casco, básicamente por los alcances de la extremidad posterior sobre la anterior.